Tras más de 24 horas de búsqueda, encuentran sin vida al niño que cayó a canal en El Jileño

*La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con habitantes de la zona y grupos voluntarios, llevó a cabo labores de búsqueda, localización y recuperación del menor

0
Tras más de 24 horas de búsqueda, encuentran sin vida al niño que cayó a canal en Tepic.

Nayarit.-  El cuerpo del niño, Brayan de ocho años que cayó a un canal en Nayarit fue localizado gracias a una red tipo chinchorro colocada estratégicamente por rescatistas en la zona de la presa El Jileño.

Tras más de 24 horas de búsqueda, encuentran sin vida al niño que cayó a canal en Tepic, un triste final para la familia que nunca perdió la esperanza.

Al abrir las compuertas, el flujo de agua permitió que el menor fuera arrastrado hasta la red, donde fue finalmente atrapado y recuperado por uno de los elementos de rescate.

El incidente ocurrió cuando Brayam, cayó accidentalmente al canal mientras se encontraba en la zona con sus hermanos y la corriente lo arrastró.

Desde entonces, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, en coordinación con la Policía Estatal, grupos voluntarios y vecinos, mantuvieron un operativo activo por tierra y aire, apoyados por drones y recorridos en zonas clave del sistema hidráulico.

Autoridades de rescate colocaron chinchorros y se abrieron compuertas para modificar el flujo del agua. Tras maniobras, el menor fue localizado y recuperado por uno de los rescatistas, quien logró sacarlo del canal en un momento de profunda tensión y dolor para la comunidad.

Una vez localizado, personal especializado procedió con la extracción del cuerpo. En el sitio permaneció personal pericial, quien realizó el procesamiento del área y el levantamiento del cuerpo conforme al protocolo correspondiente.