México.- Hoy una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el sur del golfo de California, en combinación con el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
De acuerdo con el informe de Conagua, las lluvias más intensas se registraron en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se esperan precipitaciones de entre 50 a 75 milímetros. Estas lluvias vienen acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que puede generar situaciones de riesgo para la población.
En el norte del país, Durango y Nayarit también se ven afectados por chubascos y lluvias puntuales fuertes, con precipitaciones que oscilan entre los 25 y 50 milímetros. Mientras tanto, en el Valle de México, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, especialmente en el Estado de México y la Ciudad de México.
⚠️En entidades del noroeste de #México, se pronostican #Lluvias fuertes a muy fuertes con #Rachas de #Viento durante las próximas tres horas.
🤓Más información en la imagen⬇️ pic.twitter.com/YmfyB42jI4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 19, 2025
La onda tropical número 13, que se desplaza sobre el sureste mexicano, también está generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la península de Yucatán. En este sentido, los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo deben estar atentos a las condiciones climáticas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada al suroeste de la península de Baja California, en el océano Pacífico. Este sistema presenta un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, por lo que se encuentra en etapa de monitoreo temprano.






