Milton Colmenares
Con la meta de lograr una movilidad más ordenada y segura para los usuarios del transporte público en el corredor Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, autoridades de Jalisco y Nayarit instalaron una mesa de trabajo conjunta para coordinar esfuerzos en esta zona metropolitana interestatal.
La primera reunión se realizó en este destino turístico y estuvo encabezada por Sistel Karime Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, y Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte de Jalisco. Durante el encuentro, se sentaron las bases para establecer estrategias que permitan mejorar la calidad y eficiencia del transporte público en beneficio de quienes se trasladan diariamente entre ambos estados.
Se acordó la celebración de reuniones periódicas para dar seguimiento puntual a los lineamientos marcados por los Gobernadores de ambas entidades. En la reunión también participaron Mariana Bulos Rodríguez, Directora General de Transporte de Jalisco, y diversos funcionarios de Nayarit.
La coordinación busca garantizar un servicio de transporte público más seguro, accesible y digno, en una región con creciente flujo de pasajeros y fuerte actividad turística y económica.






