Realizan operativos de revisión en las centrales de autobuses de Nayarit

* Estas acciones tienen como objetivo verificar que las unidades de autotransporte federal y sus operadores cumplan con las condiciones establecidas por las normas de seguridad.

0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició operativos de revisión en centrales de autobuses de la entidad con motivo del periodo vacacional de verano. Estas acciones tienen como objetivo verificar que las unidades de autotransporte federal y sus operadores cumplan con las condiciones establecidas por las normas de seguridad.

Marco Antonio Figueroa, director del Centro SICT Nayarit, informó que las inspecciones se realizan tanto en la terminal de autobuses de Tepic como en otras del estado. Se revisa que los operadores cuenten con licencias vigentes y que las unidades estén en óptimas condiciones, incluyendo el sistema de frenos, neumáticos, parabrisas sin fisuras, y la presencia de extintores funcionales en caso de incendio.

También se supervisa que cada pasajero tenga un asiento asignado y no viaje de pie, cumpliendo así con las disposiciones de seguridad para el transporte de personas.

Además de las inspecciones en terminales, se realizan operativos en carretera para verificar pesos y dimensiones de los vehículos, principalmente en la federal 15. Figueroa explicó que estas acciones buscan asegurar que los vehículos no excedan los límites permitidos y que se encuentren en buen estado físico y mecánico.

El funcionario señaló que, desde la apertura de la autopista Compostela–Las Varas hace un año, se ha registrado una disminución significativa en los accidentes sobre la carretera federal número 200. Durante las vacaciones, el aforo vehicular en las carreteras federales de Nayarit incrementa de un promedio diario de 19 mil unidades a entre 25 mil y 28 mil vehículos.