Tepic.- Vecinos de la colonia Juventud se manifestaron en la avenida Independencia para parar la obra del cárcamo pluvial que realiza el ayuntamiento de Tepic, por temor a que la misma les genere inundaciones.
Durante su protesta, aseguraron que el cárcamo desviará el agua que se acumula en la avenida Independencia hacia su barrio y a las vías del tren, además de que no hubo socialización ni información de la obra por parte de las autoridades municipales.
También reprocharon que el gobierno de Tepic enviara a la policía municipal y no a trabajadores del Siapa que les explicaran la obra, en lo que señalan, fue un intento de intimidación.
Pasada la manifestación, el jefe de gabinete del ayuntamiento, Alejandro Galván, acudió a la avenida Independencia para tratar de informar acerca de las labores que se realizan, y fiel a su estilo, dijo que la protesta estaba politizada, pues alguien de mala intención habría ido a darle mala información a los vecinos.
Durante una transmisión en Facebook comentó que el cárcamo enviará el agua que generan las lluvias en la avenida Independencia hacia el colector Insurgentes, canal El Sabino y el río Mololoa.
El funcionario municipal no explicó por qué se enviaron a los cuerpos de seguridad del municipio, ni por qué no fue a las colonias aledañas a explicar.







