México.- Hoy el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la presencia de dos zonas de baja presión en el océano Pacífico que podrían evolucionar en ciclones tropicales en los próximos días.
Ambas áreas están bajo constante vigilancia debido a las condiciones atmosféricas que favorecen su desarrollo en e Pacífico y podrían generar lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Uno de los fenómenos se localiza aproximadamente a 440 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y presenta una probabilidad del 60% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este porcentaje aumenta a un 80% en los próximos siete días, lo que podría derivar en la formación del ciclón tropical “Gil” y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
⚠️ El #SMNmx 🇲🇽 mantiene dos zonas en vigilancia que pueden desarrollar #CiclonesTropicales en el océano #Pacífico.
🤓 Más información en la imagen. 👇 pic.twitter.com/biXUZCtlo3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2025
La otra zona de vigilancia se encuentra frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Aunque aún se encuentra en una etapa temprana, se le atribuye un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. En caso de evolucionar, recibiría el nombre de “Henriette”.

Te puede interesar: Motociclista luchó más de 20 horas por su vida, pero finalmente perdió la batalla
Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer que Chantal” en el Atlántico, se mantendrá como tormenta tropical durante el fin de semana y podría degradarse a baja presión entre el domingo 6 y el lunes 7 de julio. Debido a su lejanía y trayectoria, no representa peligro para México.






