México.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta preventiva ante la presencia simultánea de las tormentas tropicales Barry y Flossie, que impactarán distintas regiones del país con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado durante los próximos días.
Tormenta Tropical Barry Se localiza a 140 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 265 km al sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos: 65 km/h y desplazamiento: oeste-noroeste a 9 km/h. Afectará principalmente: Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
Por su parte, la tormenta Tropical Flossie Se ubica a 390 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos: 65 km/h y desplazamiento: oeste a 15 km/h. Afectará principalmente: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Además se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas en zonas de tormenta.

Para Sinaloa el pronóstico es cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí (este), así como fuertes en Chihuahua y Durango; las cuales se acompañarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Te puede interesar: Vigilan el Pacífico: zona de baja presión con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical
Conagua informa que la depresión tropical Dos podría intensificarse a tormenta tropical en el suroeste del golfo de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste mexicano; con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas (centro y sur), Puebla (norte y este) y Veracruz.






