México.- En una operación simultánea llevada a cabo en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal detuvieron a 32 personas presuntamente vinculadas a una red dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Entre los detenidos se encuentran sus principales líderes: Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, quienes coordinaban la extracción y distribución del combustible.

El operativo fue resultado de seis meses de labores de inteligencia e investigación interinstitucional. Como parte de la acción coordinada, se aseguraron:
- Casi 16 millones de pesos en efectivo
- 12 inmuebles y una bodega
- Más de 100 unidades entre vehículos, tractocamiones, semirremolques, motocicletas y pipas
- 36 armas de fuego
Diversas cantidades de drogas, medicamentos controlados y animales exóticos anuncia, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Resultado de más de seis meses de trabajos de inteligencia e investigación, elementos del Gabinete de Seguridad @GabSeguridadMX @FGRMexico y @Pemex Logística, desmantelaron una de las principales redes criminales dedicadas al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo en la… pic.twitter.com/asxtKA9bNb
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 29, 2025
Además, se clausuraron 12 tomas clandestinas vinculadas al robo de combustibles. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las operaciones financieras y logísticas de este grupo.






