Tepic, Nayarit.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una visita de supervisión a las obras del Hospital de Alta Especialidad IMSS-Bienestar que se construye en la capital nayarita.
La obra, que presenta un avance del 70%, representa una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos y forma parte del proceso de federalización del sistema de salud en Nayarit. El nuevo hospital contará con 120 camas, 23 consultorios, seis quirófanos y ofrecerá atención especializada en áreas como cardiología, neurología, oncología, pediatría, psiquiatría, ginecología y obstetricia.
Por su parte, la presidenta de México reafirmó: «Vamos a trabajar todos los días para un mejor sistema de salud, por una razón, se lo merece el pueblo de México, este pueblo grandioso, maravilloso, generoso que ha dado tanto por su país, que ha sido tan mancillado y que hoy su gobierno está destinado a que haya educación, a que haya salud, a que haya acceso a la vivienda y que se cumpla la Constitución para que se construyan y se cumplan todos los derechos del pueblo de México, para eso está la Cuarta Transformación de la vida pública de México».
Durante el recorrido también se destacó que el centro funcionará como Hospital Escuela, capacitando a personal médico en más de 15 especialidades.
En el marco de la visita, autoridades subrayaron el fortalecimiento del programa Salud Casa por Casa y de la atención médica primaria en Nayarit.






