Tepic, Nayarit.– Este sábado 21 de junio se brindó un homenaje al maestro Rogelio Ochoa Estrella por sus 25 años de carrera al interior de Fundación Álica y su trabajo dedicado a la formación de siete generaciones de niñas, niños en la música, durante este tiempo ha catapultado su rondalla a escenarios nacionales y encuentros con artistas internacionales, cómo Miguel Bosé.
Rogelio Ochoa, instructor de Música Fundación Álica, dijo: “Me siento muy agradecido por este homenaje porque fueron 25 años en el que yo estuve aquí dando lo mejor de mí, verdad, porque es un orgullo que los niños aprendan música y sensibilizarlos, que salgan adelante con sus estudios y todo eso, es mucho lo que hacen aquí por los niños porque muchos niños se van de vagos, no estudian y la música les ayuda mucho para eso».
El instructor de Música Fundación Álica agradeció por la confianza que le tienen y afirma que no los va a defraudar, ya que está muy agradecido con Fundación Álica por los 25 años que lo emplearon. El maestro Rogelio Ochoa fue cultivando de poco a poco la música en cada uno de sus alumnos, muchos de ellos provenían de familias de pueblos originarios y formaron parte de la Rondalla “El Canto de los niños”; en donde tocaron en el Senado de la República e incluso frente al expresidente Andrés Manuel López Obrador, hoy por hoy Fundación Álica le reconoce su gran trayectoria.

Por su parte, Martha Elena Echevarría García, directora de Fundación Álica de Nayarit, informó: “Queremos destacar su magnífica participación como maestro de nuestra rondalla “Tiri Wanawari” una rondalla de niños y niñas, donde venían y llegaban de cero, no sabían de música, simplemente se les convocaba, se les invitaba a participar y los niños entusiastas llegaban, yo quiero participar y miren en un abrir y cerrar de ojos los niños ya cantaban, interpretaban instrumentos musicales, por eso, maestro nuestro reconocimiento; la verdad que a mí me ha sorprendido siempre esa tenacidad, ese entusiasmo y esas ganas de que los niños, de llegar de la nada, salían adelante, en una semana ya los escuchabas en estas paredes interpretar bellas melodías”.

Niñas y niños que forman parte de esta rondalla interpretaron algunos temas para agradecer a su maestro Rogelio, y deleitar a su público, familia e incluso a integrantes de otras generaciones de esta agrupación, uno de los momentos más emotivos de este encuentro, pues la nostalgia y el amor por la música fueron los testigos de ese instante.

Antonio Martínez, integrante de Rondalla, dejó claro que el maestro le enseñó que cada nota con paciencia infinita, y entusiasmo contagioso. «Incluso cuando a veces nosotros dudamos de nuestras propias habilidades, usted supo ver el talento en cada uno y sacarlo a la luz” finalizó integrante de Rondalla.






