Gobierno de Compostela inicia operativo de conciencia vial para evitar incidentes de tránsito

* Motociclista que cometa infracciones tendrá que realizar trabajo comunitario.

0

En Compostela se realizó la primera jornada del Operativo de Conciencia Vial, una acción coordinada por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gustavo Ayón.

Este operativo marca el inicio de una serie de intervenciones que se llevarán a cabo de forma aleatoria en distintos puntos del municipio, con el objetivo de fomentar la cultura vial y reducir el número de accidentes relacionados con el uso de motocicletas.

Durante esta primera jornada, se retuvieron motocicletas a conductores que incumplieron el reglamento de tránsito, principalmente por no portar casco, transportar a más personas de lo permitido o carecer de documentación. En total, 17 motocicletas fueron entregadas nuevamente a sus propietarios, luego de que estos cumplieran con una sanción cívica que incluyó trabajo comunitario y la presentación del equipo de protección correspondiente.

En el inicio del operativo, el alcalde participó simbólicamente en las actividades de limpieza junto con los infractores en la Plaza Principal de Compostela. Según lo informado, este tipo de sanciones se aplicará únicamente durante jornadas especiales, mientras que las infracciones contempladas en el reglamento de tránsito seguirán su curso habitual.