Sigue vivo el presunto agresor del suceso de Rosamorada en calidad de detenido, aclara Fiscalía

0

La Fiscalía de Nayarit emitió un comunicado este miércoles en el que aclara que, de los hechos de violencia registrados el pasado 13 de junio en la localidad de San Vicente, municipio de Rosamorada, el presunto agresor que en un primer informe se decía erróneamente que había fallecido, en realidad sigue vivo, inconsciente y en calidad de detenido en un hospital.

Es la misma institución la que precisa los datos en un comunicado en el que explica que la noche del 13 de junio del presente año se atendió un reporte derivado de un hecho ocurrido durante las festividades ejidales en la localidad San Vicente, municipio de Rosamorada, al cual acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal tras recibir información sobre detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al sitio fueron localizadas tres personas con lesiones graves causadas por proyectil de arma de fuego, dos de las cuales fueron trasladadas de inmediato a un hospital en el municipio de Tuxpan, mientras una tercera persona -identificada como Luis Enrique “N”-, fue encontrada con una lesión autoinfligida y fue detenida en el lugar por su presunta participación en los hechos. Cabe mencionar que este individuo actualmente se encuentra hospitalizado, inconsciente y bajo custodia policial, dice el boletín emitido este miércoles.

La Fiscalía solicitó y obtuvo control judicial para la práctica de actos de investigación urgentes, por lo que se acreditó la probable participación de Luis Enrique “N” en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, judicializándose la carpeta de investigación dentro del plazo constitucional.

La audiencia de control de detención fue señalada para el día 16 de junio; sin embargo, fue suspendida por el Juez de Control debido al estado de salud del imputado, el cual fue debidamente certificado. Hasta el momento se está a la espera de estudios clínicos complementarios que confirmen o descarten un diagnóstico de muerte cerebral.

La Fiscalía ha solicitado la custodia permanente del imputado en el hospital, así como informes médicos periódicos a fin de dar seguimiento puntual a su evolución clínica.

Finalmente la Fiscalía informa a la ciudadanía que ese órgano procurador de justicia continuará con el desarrollo de las investigaciones y que en todo momento se prioriza el acceso a la justicia, el respeto a los derechos humanos y la reparación integral del daño a las víctimas, conforme lo establecen las disposiciones legales vigentes.

Expareja irrumpe en baile abate a mujer y a su tío en San Vicente, Nayarit