La tormenta tropical Dalila está dejando su huella este domingo 15 de junio con lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados del occidente y sur de México, según reportes de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional2.
Dalila se localiza frente a las costas del Pacífico mexicano, desplazándose hacia el oeste-noroeste. Aunque se aleja gradualmente del territorio nacional, su amplia circulación sigue provocando, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La #TormentaTropical #Dalila ocasiona #Lluvias de muy fuertes a intensas en #Nayarit, #Jalisco, #Sinaloa y #Michoacán. Más información en ⬇️https://t.co/D2AA4KNvGK pic.twitter.com/KcKUZoUXvZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2025
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y otras regiones, oleaje elevado, de hasta 5.5 metros en costas del Pacífico.

Vientos sostenidos de hasta 100 km/h, con rachas más intensas en zonas costeras y las autoridades han emitido alertas por posibles deslaves, inundaciones y crecida de ríos, especialmente en zonas montañosas y urbanas vulnerables.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Dalila se localizó aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 380 km al oeste-suroeste
de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.






