México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sostendrá su primera reunión presencial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la próxima Cumbre del G7, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Canadá.
Aunque México no es miembro del G7, fue invitado como país observador junto con otras naciones como Brasil e India. Sheinbaum aseguró que asistirá “con la frente en alto y con gallardía”, destacando que su prioridad será defender dignamente con acuerdos a los mexicanos, tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.
Nuestra Presidenta @Claudiashein Informó orgullosamente que México fue invitado como país observador a la cumbre del G7 en Canadá, a propuesta del primer ministro canadiense.
Afirmó específicamente que en la cumbre del G7 tendrá una reunión presencial con Donald Trump y su… pic.twitter.com/G8bTR1FPLP
— Morena (@PartidoMorenaMx) June 14, 2025
Entre los temas clave que abordará con Trump están la migración, la seguridad fronteriza, los aranceles al acero y aluminio, y el posible impuesto a las remesas.
La presidenta de México, enfatizó que buscará acuerdos que beneficien a ambas naciones, siempre desde el respeto y el diálogo.






