Jugadores de los Jaguares de Nayarit destacan en la Liga Mexicana de Béisbol

* Estos peloteros están considerados en el roster de los Jaguares debido a que ya estaban con Sultanes de Monterrey en la LMP, franquicia que se mudó a tierras nayaritas.

0

A cuatro meses del inicio de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), varios jugadores vinculados a los Jaguares de Nayarit destacan por su desempeño en otras ligas profesionales, particularmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el sistema de ligas menores de Estados Unidos.

El jardinero Brandon Villarreal y el segunda base Carlos Sepúlveda encabezan la lista, al ubicarse como primero y segundo lugar en el departamento de bateo de la LMB. Villarreal, quien juega con los Saraperos de Saltillo, registra un promedio de bateo de .432, mientras que Sepúlveda, de los Diablos Rojos del México, mantiene un promedio de .427.

Ambos peloteros están considerados para ocupar puestos titulares con los Jaguares de Nayarit, según lo informado por Fernando Ballesteros en el sitio especializado Puro Beisbol.

En cuanto a jugadores extranjeros, destacan los jardineros Donovan Casey y Víctor Labrada. Casey, integrante de los Sultanes de Monterrey, acumula un promedio de .291, con 10 bases robadas y 33 carreras anotadas. Labrada, quien pertenece a la organización de los Marineros de Seattle en Doble A, tiene un promedio de .299, con seis jonrones, 26 carreras impulsadas y 27 bases robadas en 56 encuentros. Hasta el momento, ninguno de los dos ha sido confirmado como refuerzo extranjero para el club nayarita.

El receptor Ricardo Valenzuela también ha tenido una destacada actuación con los Guerreros de Oaxaca, al registrar un promedio de .358, además de seis cuadrangulares y 26 carreras producidas en 28 juegos.

La cifra de jugadores extranjeros permitidos por equipo en la LMP aumentará a ocho para la próxima temporada, lo que permitiría a los Jaguares incorporar hasta seis importados adicionales, en caso de confirmar a Casey y Labrada.

Todos estos peloteros están considerados en el roster de los Jaguares debido a que ya estaban con Sultanes de Monterrey en la LMP, franquicia que se mudó a tierras nayaritas.