Colima.– Un hecho que se volvió tendencia en México, ocurrió en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima, donde un derechohabiente fue sometido por guardias de seguridad tras exigir un medicamento que no le habían proporcionado.
El hombre, desesperado por recibir su tratamiento, fue derribado y sometido por tres guardias mientras intentaba protegerse.
La situación se tornó crítica cuando, en medio de la agresión, comenzó a convulsionar en el suelo del hospital. El incidente quedó registrado en un video captado por una usuaria del IMSS, generando una ola de comentarios en redes sociales.
En el IMSS Colima entre cuatro guardias de seguridad golpearon a un señor…
¿ Que acciones tomarás @Tu_IMSS ante este nivel de salvajismo ? pic.twitter.com/86bVXqRgji
— Mario (@Hisoymario) June 7, 2025
IMSS de Colima reacciona
Ante la situación, personal del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima señala que el medicamento ya había sido entregado previamente y que, al ser de transcripción y no del cuadro básico, no podía ser surtido nuevamente.
El #IMSSColima informa sobre un incidente en el HGZ No. 1 de Villa de Álvarez.
Se han iniciado los procedimientos correspondientes y se mantiene contacto con el derechohabiente.
Reiteramos nuestro compromiso con una atención segura, digna y de calidad. pic.twitter.com/vICtMZnU4W— IMSS Colima (@IMSSColima) June 7, 2025
Sin embargo, el comunicado no se menciona si los guardias responsables fueron sancionados o el estado de salud de la víctima tras la agresión.






