Milton Colmenares
Luego de que se hiciera viral la foto de un perrito que busca la poca sombra que se genera en el patio en donde permanecía amarrado en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las autoridades municipales atendieron el llamado pero solo pudieran pegar un citatorio a la puerta del domicilio ya que nadie respondió a los llamados.
De acuerdo con información de medios locales, el animalito, al que llaman «ranita», sufre de constante maltrato y fue reportado reiteradamente a las autoridades, las cuales finalmente acudieron al domicilio pero nadie atendió la puerta por lo que dejaron un citatorio al dueño para que acuda, este martes, a responder por esta situación.
Vecinos lograron tomar fotografías del estado del perrito y se aprecia como el animal intenta resguardarse del ardiente solo en la poca sombra que proyecta una barda mientras las temperaturas en ese lugar rozan los 40 grados centígrados.
El animalito podría perecer si no se atiende de inmediato pues la autoridad no puede ingresar a una propiedad privada a menos que un juez autorice para rescatar a este perrito.
Al momento, no se sabe nada del dueño pero este martes tiene que comparecer ante la autoridad municipal de lo contrario lo volverán a citar ante el Ministerio Público.






