México.- La presidenta, Claudia Sheinbaum, ha declarado que, si es necesario, impulsará movilizaciones para evitar la imposición de impuestos a las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos.
La presidenta de México enfatizó que los migrantes ya contribuyen significativamente a la economía de ambos países y que imponer más impuestos sus envíos sería injusto.
«No estamos de acuerdo con el impuesto a remesas; significa un doble cobro porque todos los mexicanos en Estados Unidos ya pagan impuestos. Además, viola el convenio para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal que se firmó desde 1992 entre México y el vecino país del norte», compartió la presidenta en sus redes sociales.
No estamos de acuerdo con el impuesto a remesas; significa un doble cobro porque todos los mexicanos en Estados Unidos ya pagan impuestos. Además, viola el convenio para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal que se firmó desde 1992 entre México y el vecino país… pic.twitter.com/kdjKmshFkb
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 24, 2025
Durante su gira por San Luis Potosí, Sheinbaum instó a los mexicanos en Estados Unidos a presionar a los senadores estadounidenses mediante cartas y mensajes en redes sociales, buscando frenar la propuesta de un impuesto del 3.5% a las remesas.
Te puede interesar: Nueva Ley de Propinas 2025 en México cambiará salarios de meseros, gasolineros y repartidores
La presidenta de México, anunció que un equipo de su gabinete viajará a Estados Unidos para dialogar con legisladores y evitar la aprobación de esta medida.






