México.- El caso de Misael, un joven vendedor de fruta en Tehuacán, Puebla, ha generado indignación y protestas en la comunidad, algunos disturbios y sobre todo un debate de opiniones.
Todo comenzó el pasado 21 de mayo, Misael fue brutalmente golpeado por el dueño de un taller y su hijo, quienes se molestaron porque el joven había colocado su carrito de frutas frente a su negocio.
La agresión quedó registrada en video y muestra cómo los agresores lo sometieron físicamente, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. Como resultado, Misael sufrió un traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical, lesiones que tardarán más de 15 días en sanar.
Algunos comerciantes y vecinos se manifestaron exigiendo justicia, y algunos grupos incendiaron el negocio y la casa de los agresores en represalia.
Hasta el momento se sabe que las autoridades estatales han condenado la agresión y aseguraron que los responsables serán castigados, pero hasta el momento se desconoce si ya fueron detenidos o siguen prófugos.
Misael Galván Morán pidió cárcel para sus agresores, para Julio y Gerson, padre e hijo que lo agredieron hasta perder el sentido, después de negarse a retirar su puesto de frutas que estaba en una calle de #Tehuacán y pese a que lo hace en ese lugar desde hace ocho años.
El joven… pic.twitter.com/XscrclaLDq— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) May 24, 2025
Por su parte, Misael Galván Morán pidió cárcel para sus agresores, para Julio y Gerson, padre e hijo, que lo agredieron hasta perder el sentido y todo por negarse a retirar su puesto de frutas que estaba en una calle. Afirmó en una entrevista que la señora que aparece en el video se alteró y eso fue lo que detonó el problema.






