El Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), se impactó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando un saldo trágico, el fallecimiento de dos jóvenes marinos.
Las víctimas han sido identificadas como América Yamilet Sánchez, de 20 años, estaba próxima a celebrar su cumpleaños 21 en el mes de junio y Adal Jair Marcos de 22 años.
América Yamilet, se encontraba en los mástiles cuando ocurrió el choque, originaria de Xalapa, Veracruz y era buena en el agua, tenía múltiples medallas como nadadora destacada.
A solo unas horas del accidente, América, había publicado una foto en sus redes sociales, donde dejaba claro que estaba feliz de visitar Nueva York.

Por su parte, Marcos, conocido entre sus amigos como “Marcos” o «Tyson», era originario de Oaxaca, aunque residía en Puebla.
Durante los últimos nueve meses, Adal Jair Marcos había viajado en el buque, visitando varios países, y en esta ocasión, el navío se dirigía rumbo a Islandia.

Además de las víctimas fatales, la Semar confirmó en un comunicado que 11 tripulantes se encuentran en estado delicado y nueve más han sido reportados como estables tras el incidente.
Te puede interesar: Sheinbaum envía condolencias por fallecimiento de dos miembros del Buque Cuauhtémoc
— Raymundo Pedro Morales Ángeles (@AlmiranteSrio) May 18, 2025
Ambos estudiantes eran destacados en sus actividades, ahora las autoridades mexicanas, buscan dar todo el apoyo a su familia.






