La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que hasta el momento no existen registros de homicidios vinculados al delito de extorsión conocido como “cobro de piso” en la entidad. La autoridad reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata en contra de cualquier acto que vulnere la tranquilidad y seguridad de las y los nayaritas.
Esta declaración se da tras el reporte recibido la mañana de este lunes, alrededor de las 7:30 horas, sobre el hallazgo de un comerciante que fue ultimado en el fraccionamiento Lagos del Country, en Tepic. Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron como primeros respondientes y, posteriormente, personal de la Fiscalía realizó los actos iniciales de investigación, conforme a los protocolos establecidos.
De acuerdo con la Fiscalía, se han recabado datos relevantes que ya forman parte de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha establecido que este crimen esté relacionado con prácticas de extorsión.
La autoridad estatal reiteró que continuará trabajando en la investigación de este y otros casos, y solicitó a la ciudadanía su colaboración para aportar cualquier información que resulte de utilidad. Asimismo, se comprometió a informar de los avances de manera oportuna.






