Luego del exitoso Carnaval, Mazatlán se alista para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa y Semana Internacional de la Moto 2025. Ambos eventos prometen una gran afluencia turística.
Las proyecciones para este 2025 son de una ocupación hotelera del 90 por ciento, que provocará un impacto económico superior a la del año pasado.
La alcaldesa Estrella Palacios, informó que como parte de los operativos, se han otorgado apoyos económicos a comerciantes de artesanías cercanos al Gran Acuario “Mar de Cortés”, con el objetivo de fortalecer sus negocios ante la alta demanda de estas fechas.
“Esperamos una ocupación hotelera del 90 por ciento y la llegada de alrededor de 12 mil participantes a la Semana de la Moto, lo que beneficiará a la economía local”, resaltó la presidenta.
Asimismo, informó que se contará con el apoyo de elementos de los tres niveles de gobierno para seguridad de los turistas y mazatlecos.
Detalló que el operativo que se implementó en el Carnaval 2025 fue exitoso, por lo que durante el próximo periodo vacacional se implementará un dispositivo similar.






