Los Servicios de Salud de Nayarit, confirmaron un nuevo caso de viruela símica en Nayarit, reveló la titular de la dependencia, Beatriz Ruiz, quien informó que el pasado 28 de febrero el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, notificó los resultados positivos de un paciente sospechoso de padecer la enfermedad, tras lo cual, se implemento un cerco epidemiológico en el estado.
El caso corresponde a un hombre de 28 años, originario de Tepic, quien además presenta otros padecimientos y es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue en esta institución donde se detectaron los síntomas compatibles con la viruela símica.
Ruiz detalló que, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos, se localizó a las personas que estuvieron en contacto con el paciente para evitar la propagación del virus y por el momento, se ha establecido un cerco epidemiológico y no se han detectado más casos relacionados.
La funcionaria recordó que entre los síntomas más frecuentes de la viruela símica se encuentran: erupciones cutáneas, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, falta de energía e inflamación de ganglios linfáticos.
Este caso representa un llamado a la población a mantenerse alerta y acudir a recibir atención médica en caso de presentar alguno de estos síntomas. Las autoridades sanitarias reiteraron su compromiso de vigilar y controlar la situación para evitar brotes mayores.






