Con motivo del inicio de la cuaresma que entre otras costumbres y tradiciones contemplaba el cambio de dieta de los nayaritas, ahora parece que fuera cualquier otro día según expresaron comerciantes de mariscos y productos del mar de mercados de la capital nayarita.
Aún así, y pese a que las ventas no han sido las mismas de años anteriores, el pescado y los mariscos siguen siendo los productos más consumidos en la temporada de cuaresma y para los comerciantes del mercado “Juan Escutia” el ofrecer el producto fresco y de día es su mejor carta de presentación.
También expresaron que lo que anteriormente era una tradición que obligaba a solo consumir carnes blancas durante esta temporada, ahora da igual, y peor aún, se ha inundado el mercado con peces introducidos por los chinos, lo que pone a los pescadores locales en una doble desventaja, según expresaron comerciantes del mercado Juan Escutia.
Peor aún pues, además de la economía, la falta de estacionamiento en los mercados tradicionales, dijo una comerciante entrevistada por el equipo de 8NTV, se une a la lista de contras que tienen para que sus ventas incrementen.
Sí aún no sabe qué comer estos días, no dude en ir al mercado “Juan Escutia” allí dijo, Mirtha se ofrecen productos frescos, del día y claro a precios accesibles para que pueda prepararse desde un pescado frito, un caldillo, un ceviche y más.





