Velarán en la parroquia de Xalisco y en Tepic a Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco

* Falleció este lunes a las 12 del mediodía, mientras estaba internado en el Sanatorio La Loma.

0

Tepic.- El nayarita Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, Obispo Emérito de la Diócesis de Iztapalaba, falleció este lunes a las 12 del mediodía, mientras estaba internado en el Sanatorio La Loma, informó la Diócesis de Tepic.

De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, los restos de Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, serán velados a partir de este lunes en la parroquia de San Cayetano ubicada en la ciudad de Xalisco, de donde es originario.

Para el martes será trasladado a la Catedral de Tepic, donde su cuerpo será velado desde la 1 de la tarde. Posteriormente, se celebrará una misa solemne exequial en la misma Catedral, a las 11 de la mañana, para que luego sus restos descansen en las criptas.

Su trayectoria en la iglesia

Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco sirvió como sacerdote en Acaponeta, donde tuvo una fuerte integración con ese municipio.

Trabajó al lado del obispo Alfonso Robles Cota como Vicario de Pastoral y más tarde fue Vicario General de la Diócesis de Tepic. También fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, y primer Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, asignado por el Papa Francisco.

Fue el 14 de agosto del 2021 cuando el Papa Francisco le aceptó su renuncia por haber cumplido los 75 años.