El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que la riqueza del agua debe estar al servicio del pueblo, esto durante la realización del primer foro «Rumbo a la construcción del Programa Nacional Hídrico (PNH) 2025-2030» que organizó la Comisión Nacional del Agua, con la presencia del director general de la dependencia, Efraín Morales López.
«Nayarit tiene la fortaleza de ser, junto con Durango, los dos únicos estados del centro-norte del país que tiene la riqueza del agua. Pero una riqueza del agua que quiere ponerse de acuerdo al Cuarto Constitucional, al servicio de la población, al servicio de la gente, de acuerdo a las directrices que retoma la presidenta de la República: brindar a todas y a todos los mexicanos la calidad y la suficiencia en el consumo del agua», expresó el mandatario estatal.
Además, Navarro Quintero destacó que «hoy tenemos la voluntad de regresar al pueblo la riqueza hídrica para sus propósitos del humanismo que enarbola nuestra presidenta de la República; de manera concurrente tendremos nosotros que hacer acciones de carácter complementario, ¿cómo cuáles? Todas aquellas que eviten que se contaminen las aguas, porque tenemos que llevar a los organismos operadores la obra de saneamiento, a nivel de los estados y a nivel de los municipios».








