Pide Beatriz Estrada que también sean considerados los adolescentes para ser adoptados

* La mayoría de las parejas que adopta, prefiere bebés o infantes pequeños.

0

Tepic.- La presidenta del DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, pide que las parejas que consideren adoptar a una hija o hijo, también tomen en cuenta a los adolescentes, pues la mayoría de las veces son bebés o infantes pequeños quienes encuentran un nuevo hogar.

 “Quiero decirle que los procesos de adopción no han sido tan frecuentes porque la mayoría de las parejas que vienen a solicitar desean adoptar a un niño pequeño, a un bebe, a un niño de dos tres años, rara vez le piden un niño de 4, 5, 6 años y después de los ocho años de edad menos”, explicó la titular de la institución en entrevista para NTV+.

A pesar de la frecuente inclinación por adoptar a niños y niñas pequeños por parte de las parejas nayaritas, el Sistema DIF Nayarit se siente orgulloso de ser el primer estado en dar en adopción a un adolescente de 17 años.

“A todas aquellas parejas que han cruzado por su mente el proceso de adopción, tenemos niños en edad adolescente que están esperando tener esta oportunidad», añadió la doctora Beatriz Estrada.

Los procesos de adopción pueden tardar hasta un año en concluirse, pues se tiene que pasar por diversos trámites y evaluaciones, pero quien o quienes estén interesados pueden acudir al DIF Estatal en la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en el área de adopciones.

«Ellos tienen que ingresar a un proceso, tienen que tomar un taller para padres adoptivos, después del taller, les entrega una constancia de idoneidad en la cual nos dan a conocer que es una pajera apta, sin embargo tiene que hacer examen psicológico, se les hace una visita para ver el estado socioeconómico de la familia y sobre todo empieza una visita de trabajo social para verificar el entorno y verificar cómo es la familia, verificar el estado en el que están, y que sean una familia apta para la adopción”, explicó la presidenta del DIF Nayarit.

La Casa Hogar Nayarit alberga alrededor de 60 niños y niñas y 20 adolescentes que esperan pronto tener un hogar.