La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este domingo su informe de los primeros 100 días de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, destacando avances en materia de salud, seguridad; energía, ciencia, la garantía de los Programas para el Bienestar, trenes de pasajeros y la defensa de su proyecto político basado en el “humanismo mexicano”.
Aseguró que en sus 100 días de inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación está dedicada en cuerpo y alma al bien del pueblo de México, que hoy es una nación viva, soberana, independiente, libre, democrática y cada vez más justa.
“La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación y por ello hoy tenemos un México vivo, soberano, independiente, libre, democrático, cada vez más justo, con un pueblo alegre, entusiasta y empoderado.
Servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que podamos tener. Tengan la certeza que estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y de nuestra Nación. En eso, se nos va la vida misma”, destacó.
La presidenta dijo estar convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el dialogo.
“Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.






