Ahora con el descenso de temperaturas en Tepic, el personal de Protección Civil Municipal exhorta a la población a tener cuidado con los calentadores eléctricos y sobre todo evitar las fogatas al interior de los domicilios, pues esto puede provocar una intoxicación.
“Hacemos estos recorridos, este acercamiento sobre todo en el tema de concientización y de información, el tema de fogatas, en el tema de uso de calentadores o de hornos internos en las casas, por el tema de monóxido de carbono, de contaminación y de propagación de incendios forestales, ya también hay una parte importante de la vegetación seca, hemos ya atendido incendios en baldíos, en algunas áreas vegetales”, mencionó Norberto Mondragón, director de Protección Civil de Tepic.
El funcionario municipal señaló que de manera regular se harán recorridos en la zona rural de Tepic, esto para informar a las familias sobre los cuidados y prevenciones relacionados al frío.
“Hacemos este operativo también acercándonos a las zonas rurales y cuidado sobre todo a los niños, la recomendación ya salir bien abrigado, usar, sino un cubrebocas, algo que nos cubra las vías respiratorias, ya que al respirar la temperatura baja propiciamos enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo en niños y adultos mayores, hay que abrigarnos, hay que tener mucho cuidado al descenso de la temperatura”.
Norberto Mondragón exhorta a la población para tomar medidas preventivas y en caso de ser necesario comunicarse al 311 160 35 78 ante cualquier emergencia o al 911.





