Promete Chava Barajas una Federación Mexicana de Charrería moderna

* Escuchará a las mujeres charras, se creará una comisión de bienestar animal, se apostará por las nuevas generaciones y se actualizará el estatuto.

0

Ciudad de México.- Salvador Barajas del Toro, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, dio a conocer durante su toma de propuesta los planes y propuestas para el deporte nacional por excelencia.

Primero, Chava Barajas convocó a las mujeres charras a un encuentro el 13 de diciembre en Morelia, Michoacán, a donde asistirán instructoras, capitanas e integrantes de las escaramuzas para ayudar a definir el nuevo rumbo de la federación.

Otro anuncio que hizo Salvador Barajas del Toro fue que al Congreso y Campeonato Nacional Charro sólo irán los equipos campeones por estado o por región, sin invitados especiales. «Va al congreso el que gane su lugar en el lienzo charro», expresó.

Asimismo, propuso constituir una comisión de bienestar animal, la cual se encargará de vigilar el cuidado y buen estado del ganado con el que se realizan las suertes charras. Afirmó que los charros son los primeros preocupados por la salud del ganado bovino y de los caballos.

También mencionó que el estatuto de la Federación Mexicana de Charrería requiere una actualización para que viva en la actualidad, por lo que dijo, espera contar con las opiniones, consejos y sugerencias para contar con un estatuto moderno.

Otro punto que puso sobre la mesa, fue que su consejo directivo apoyará al presente y futuro de la charrería, por lo que todos los recursos humanos, administrativos y económicos de la Federación, promoverán la charrería en niñas y niños para apostar por las nuevas generaciones.

El consejo directivo tienen contemplado el presente y futuro de la charrería, y todos los recursos serán enfocados para las categorías infantiles. Habrá apuesta para las nuevas generaciones.

Todas las propuestas e iniciativas de Salvador Barajas del Toro, provocaron los aplausos de los presentes en la sede de la Federación Mexicana de Charrería.