La tarde de este domingo, fueron liberados los directivos ejidales de Camichín de Jauja, los cuales se encontraban bajo custodia provisional tras el suceso registrado en el salón de eventos del citado poblado donde perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas.
Se trata del Presidente de Acción Ciudadana, el Presidente del Comisariado Ejidal y el Juez Auxiliar, los cuales habían sido detenidos como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit.
El Fiscal, Petronilo Díaz Ponce en una conferencia de prensa explicó que el suceso ocurrió en el inmueble -Salón de Eventos Camichín de Jauja-, donde se desarrollaba una pelea de gallos de manera clandestina, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta y comenzaron a disparar en contra de las víctimas.
Asimismo detalló que los directivos ejidales fueron detenidos por no hacer el reporte “independientemente de que no contaba con las autorizaciones ni los permisos correspondientes”.
Fue hasta este domingo, que tras la gestión del Gobernador Miguel Ángel Navarro, para que la Fiscalía de Nayarit solicitara ante el juez de control el cambio de medidas cautelares, los directivos de Camichín fueron liberados y llevaran su proceso en libertad.






