Luisa Echevarría, reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería, impulsa la inclusión de la mujer charra en los estatutos del organismo rector del deporte nacional por excelencia, a través de una campaña en la que ha convocado a participar a la familia charra de todo el país.
«Hoy en día, en un mundo que avanza hacia la igualdad de género, es esencial que nuestra Charrería también lo haga. Por tanto, impulsamos esta propuesta de modificación a nuestros estatutos con el objetivo de garantizar la inclusión de la mujer en la toma de decisiones dentro de nuestra federación, así como en materia electoral», señala la campaña de Luisa I, como es conocida como la soberana de la charrería en el país.
«Nuestra propuesta no tiene otro motivo que fomentar la equidad y asegurar que todas las voces, sin importar el género, sean oídas y consideradas en nuestra comunidad», añade.
Hace unas semanas, Luisa I encabezó un homenaje denominado «Mujeres de Leyenda» para reconocer a las pioneras en el deporte nacional por excelencia, celebrado en el Castillo de Chapultepec en presencia del futuro presidente de la federación.
Además, es la presidenta del equipo Rancho El Quevedeño, cuarta mujer en México y primera en Nayarit en ocupar un cargo así en el ambiente charro nacional.
Enlace para firmar la petición AQUÍ







