Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, los dos equipos más famosos, ricos y poderosos del béisbol de las Grandes Ligas, se enfrentarán en la serie mundial para definir al campeón de la temporada.
Este domingo los Dodgers de Los Angeles sellaron su boleto tras vencer 10 carreras a 5 a los Mets de Nueva York y llevarse la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4 juegos a 2.
Tommy Edman con jonrón y cuatro carreras empujadas y la superestrella japonesa Shohei Otani quien se fue de 4-2 dos anotadas y una remolcada fueron los héroes de la novena californiana en el decisivo juego para pasar a la serie mundial.
Mientras tanto, los Yankees de Nueva York superaron en la serie de campeonato de la Liga Americana a los Cleveland Guardians 5 juegos a 1.
Dodgers y Yankees no se enfrentaban en una serie mundial desde 1981, cuando los angelinos con el mexicano Fernando Valenzuela como uno de aus héroes, le ganaron a los neoyorquinos, en la culminación de aquella histórica campaña de la «Fernandomanía», con el «Toro» como novato del año y Cy Young de la Liga Nacional.
Desde hace décadas no se enfrentaban dos titanes del béisbol estadounidense, los clubes favoritos de las estrellas de Hollywood, los que superan los 3 millones de aficionados cada año, los de las nóminas estratosféricas por sus caros jugadores, y los que cada año están en el ojo crítico por su desempeño en el diamante.






