El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que nunca tuvo evidencia verificable contra su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sin embargo, dijo que “quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos.
Fue a través de redes sociales, donde el exmandatario se pronunció sobre la sentencia a García Luna y expresó que volvería a declarar la guerra contra el narcotráfico. Asimismo, declaró que la lucha por la seguridad era responsabilidad de todo un equipo de gobierno, no solo del exsecretario.
“Sobre el caso de García Luna, señalo: Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia mexicanas o extranjeras”.
Al decir que no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, se describió como un hombre de leyes, por lo que respeta la acción de los tribunales. “Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender. Por eso mismo soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos”.






