Un recién nacido fue reportado como abandonado el lunes por la noche en el Hospital de la Mujer, situación que movilizó a elementos de la Policía Estatal así como a la Procuradora auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit.
Al llegar los oficiales, se entrevistaron con la trabajadora social del centro médico, la cual informó que se percató que no habían acudido por un recién nacido de 13 días de nacido.
Indicando que la progenitora, identificada como “S” “G” “B” “M”, de 19 años de edad, fue dada de alta entre el 6 y 7 de septiembre, haciéndole saber que su bebé quedaría en el área de neonatos para mayor observación.
Ante esa situación, la joven dijo que iría por su identificación para los trámites, y hasta la noche del 16 de septiembre no había regresado.
Los oficiales de inmediato se comunicaron al Centro de Justicia para la Mujer, donde les proporcionaron un reporte de hecho, por el delito de abandono de personas y lo que resulte.
Asimismo, solicitaron a la Procuradora auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit, para que se hicieran cargo del resguardo del pequeño.






