Fueron cancelados los festejos patrios de al menos 29 municipios en siete estados del país debido a la ola de violencia que viven, por lo que decidieron prevenir cualquier riesgo o incidente.
Los 29 municipios que cancelaron las ceremonias se encuentran en Sinaloa, Durango, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, y Oaxaca.
Aseguran que no cuentan con las garantías de seguridad, tras enfrentarse hechos violentos en las últimas horas e incluso por la toma de una presidencia municipal.
En Sinaloa se cancelaron las actividades en: Culiacán, Elota, Cosalá, y San Ignacio. En Navolato, Ahome, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado argumentaron que era por la tormenta tropical “Ileana”.
En Durango, los municipios de San Dimas y Tamazula, ubicados junto al “Triangulo Dorado”, por violencia que alcanzó a esa entidad desde Sinaloa.
En Chiapas no habrá Grito en 12 municipios por enfrentamientos y violentos desplazamientos.
En Nuevo León no habrá festividades en Aramberri, Galeana, Iturbide, Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldamas, además de Cadereyta, que forma parte de la periferia.
En Michoacán, se suspendió en Cotija, porque no hay condiciones de seguridad para los habitantes.
En Guanajuato y Oaxaca cancelaron las ceremonias en Comofort y Zapotitlán de las Palmas, en este último un grupo tomó la presidencia para exigir la renuncia del alcalde.






