La Fiscalía General de Morelos, detuvo a la policía Azeneth y la pusieron a disposición de un Juez de Control por presuntamente haber participado en el feminicidio de su jefa, la comandante de la Policía de Jiutepec, Diana.
El Juez impuso como medida la prisión preventiva en contra de la agente a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.
La oficial, adscrita a la Policía Morelos en Jiutepec, fue detenida el jueves 5 de septiembre en las instalaciones de la comandancia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal
Las investigaciones ministeriales revelaron la implicación de una oficial de la policía municipal en el ataque armado que acabo con la vida de la comandante cuando se dirigía a su casa después de su jornada laboral.
El ataque fue cometido por civiles a bordo de una motocicleta, y habría sido planeado con información proporcionada presuntamente por la propia oficial, de acuerdo con los primeros reportes.
Las versiones extraoficiales, señalan que Azeneth fue detenida luego de que le encontraran en su teléfono móvil mensajes comprometedores enviados a un hombre no identificado. En esos textos, se solicitaba explícitamente la realización del crimen y se brindaba información detallada sobre los horarios de la comandante y sus trayectos al concluir su trabajo.






