AMLO asegura que se va con la conciencia tranquila al resaltar obras y reformas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va con la conciencia tranquila, que dejó un sistema de salud mejor que el de Dinamarca con el IMSS-Bienestar, una disminución de la delincuencia con PEMEX, que dejo, se redujo su deuda y con el argumento de que presentó una iniciativa de reforma del Poder Judicial para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte que justificó con una votación a mano alzada.

“Me jubilo con la conciencia tranquila y muy contento. Con ayuda de ustedes reducimos la pobreza y me voy tranquilo porque Sheinbaum es una persona excepcional, honesta y de buen corazón”.

A 30 días de dejar el poder, miles de personas acompañaron al presidente AMLO en la rendición de su último informe de gobierno. En su discurso, el mandatario que deja el poder el próximo 1 de octubre.

Los temas que mas celebraron los asistentes fue la nacionalización del litio, la construcción del Tren Maya, la pensión a adultos mayores y cuando AMLO recordó que Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales.

Durante su sexto informe, el presidente sometió a consulta de mano alzada la elección de jueces, magistrados y ministros.

Sobre el Poder Judicial, dijo que se ha combatido la corrupción, por eso se envió una iniciativa para elegir jueces, magistrados y ministros. “Con el propósito de que impartan justicia en beneficio de todos y no al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y de cuello blanco, que estén al servicio del pueblo”.

“¿Qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente, o el pueblo?”, preguntó el presidente, por lo que la gente coreó “El pueblo”.

Los programas sociales también resaltaron durante el sexto informe, los cuales se están brindando a los adultos mayores, madres solteras y estudiantes, así como sus 20 iniciativas de reformas constitucionales para regresar la Carta Magna a su espíritu de original de 1917.

También compartió los logros económicos pese a la pandemia, presumiendo que la economía de México creció un promedio de 1 por ciento anual en su sexenio, con lo que ocupa ahora el lugar 12 en el mundo desde el sitio 15 previo.

También aseguró que la moneda de México no se ha devaluado, por el contrario, ocupa el segundo lugar en el mundo en fortaleza con relación al dólar.