Aunque suene extraño, existe una conexión entre tu reporte de crédito y el éxito en el amor. Según empresas desarrolladoras de aplicaciones para encontrar pareja, incluir tu puntaje de crédito en tu perfil puede aumentar significativamente las posibilidades de conseguir más coincidencias y citas.
Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito, explica que “si tú tienes un buen reporte de crédito, estás pagando bien tus financiamientos, utilizando tus líneas de crédito de manera responsable, no solamente vas a tener un reporte de crédito sano y atractivo, sino que ese reporte de crédito se traduce en una puntuación de score atractiva”. Esta puntuación es utilizada por las empresas para evaluar la probabilidad de pago o impago en los próximos 12 meses.
Erhardt añade que, “si tienes tu score en verde y lo publicas en tu Tinder, claro con una foto bonita tuya, lo que dicen las estadísticas es que vas a tener 17 coincidencias mensuales con otras personas, o sea que podrías tener una cita sí y un día no”.
Además, el vocero menciona que, según datos del INEGI, en México la tasa de divorcios es del 33%, es decir, de cada 100 matrimonios, 33 terminan en divorcio. En este contexto, tener un buen o mal historial crediticio podría influir en la duración de una relación, llegando a comparar el matrimonio con un “buró del amor”.
Erhardt señala que “si ya tienes un amorcito, el propio score crediticio te puede dar una probabilidad para que sepas cuándo te vas a divorciar”. Añade que, si ambos integrantes de la pareja tienen su score en verde, hay un 70% de probabilidades de que la relación continúe en los próximos cinco o seis años.
Finalmente, si utilizas aplicaciones de citas, es recomendable revisar el puntaje de crédito de la persona en cuestión, ya que esto podría ser un indicador del potencial éxito a largo plazo en la relación.





