Con el objetivo de construir una sociedad segura y sin violencia en los hogares, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, y su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, iniciaron la campaña estatal de prevención del delito “Por Ti, Por Mí, Por Tu Familia” en la Ciudad Deportiva del recinto ferial, en Tepic.
La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit, declaró que «estamos aquí 22 instituciones federales y estatales, todas tenemos que trabajar juntas y juntos para buscar esos espacios, esas estrategias que nos permitan rehacer la unión familiar. A nivel del DIF estatal, es una institución que busca el fortalecimiento del tejido social y, sobre todo, que promueve los valores de una cultura y la paz. Tenemos programas que van a hacer precisamente que haya ese fortalecimiento familiar, pero que les pueda brindar las herramientas necesarias para buscar las oportunidades que necesitan; ¿y qué es lo que tenemos que hacer? Orientar, educar, capacitar».
Por su parte, el mandatario estatal reconoció y agradeció a la presidenta por la iniciativa de esta acción, que busca crear un ambiente confiable y seguro para todas y todos, reiterando su compromiso para apoyarla en su objetivo.
«Yo les agradezco mucho la oportunidad que nos dan: Por mí, Por ti y Por tu familia, gracias por el apoyo que ha dado el DIF a los programas familiares, a los programas de beneficio a la mujer, de beneficio al niño, a la niña, la procuraduría y defensa del menor. Los niños y las niñas tengan la seguridad de que hasta el último segundo defenderemos sus derechos, defenderemos los derechos que den a la mujer mayor libertad. Yo les pido que nos unamos y que vayamos a fortalecer las instituciones públicas, ese es el nuevo Nayarit que queremos, el Nayarit de la conciencia y del compromiso».
La campaña se enfoca en la prevención y combate al delito en cuatro ejes: Desarme Voluntario, Seguridad y Cultura de la Legalidad, Salud y Deporte, con la realización de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, así como talleres y conferencias para generar conciencia en la población sobre la entrega de sus armas de manera anónima a cambio de incentivos, y principalmente para identificar factores de riesgo y promover nuevas estrategias de solución.





