La Universidad Autónoma de Nayarit anunció que no ha podido pagar la quincena este jueves 15 de agosto, debido a que fueron congeladas las cuentas bancarias de la institución.
Un comunicado de la máxima casa de estudios de la entidad, señala que esto se debe a adeudos de administraciones anteriores ante el IMSS.
«La administración actual se encuentra al corriente con el pago de las cuotas obrero patronales, por lo que es lamentable que nos encontremos en esta situación, a pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria para ajustarnos al presupuesto ordinario autorizado y al cumplimiento con todas nuestras obligaciones establecidas en los convenios de apoyo ordinario y extraordinario», señala el comunicado.
Además, señala que «en este momento» la administración central con los sectores y el gobierno del Estado realizan gestiones legales y financieras para afrontar la situación.
De igual manera, añaden que esta medida afecta a más de 6 mil familias nayaritas «las cuales el día de hoy no contarán con recursos para su subsistencia y pone en riesgo el inicio del ciclo escolar de 30 mil estudiantes».






