El ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, logró evadir un intento de arresto por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, en un restaurante de la Ciudad de México.
Los delitos por los está acusado son corrupción y peculado, y fue en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma donde fue lo ubicaron las autoridades.
Aunque medios de la capital del país reportaron inicialmente que había sido arrestado, posteriormente se supo que el fiscal de la Ciudad de México intervino para evitarlo; tras dialogar con los agentes de Chihuahua, el fiscal y el senador electo lograron irse del lugar.
Corral Jurado, fue gobernador de Chihuahua del 2016 al 2021, además de que anteriormente fue senador de la República y diputado federal.
Anteriormente, integraba las filas del PAN, sin embargo, fue uno de los más fuertes críticos al interior del blanquiazul desde la designación de Ricardo Anaya en 2018 como candidato presidencial.
Este año, se formalizó su incorporación a Morena y de hecho fue electo como senador, cargo para el que debiera rendir protesta en unas pocas semanas.
Incluso, apenas hace un día estuvo en la presentación del libro «Feminismo Silencioso» de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.






