Frank Pérez, el abogado del mexicano Ismael, «Mayo» Zambada, señaló este viernes que su defendido fue llevado en contra de su voluntad a los Estados Unidos.
«No tengo ningún comentario excepto para afirmar que no se entregó voluntariamente. Fue traído en contra su voluntad» dijo el defensor al redactor del periódico Los Ángeles Times, Keegan Hamilton.
El mismo abogado señaló que su cliente se ha declarado inocente de todos los cargos ante la Corte Federal de El Paso, Texas.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador ha dicho en su conferencia mañanera de este viernes: “Creo que lo capturaron allá, ya sea por un acuerdo o porque lo detuvieron porque contaban con información de que iba a viajar, ya lo conoceremos, es un avance, sin duda” y festejó la captura como un avance en la lucha contra el crimen tráfico de estupefacientes.
Respecto a cómo se llevó a cabo esta detención, el mandatario afirmó que ninguna agencia mexicana estuvo relacionada con esta operación: “Ni siquiera se sabe si fue solo la DEA o participaron otras agencias”, dijo.






