Los alcaldes electos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Héctor Santana y Luis Munguía, acordaron trabajar en equipo para beneficio de ambos municipios, esto tras una reunión de trabajo sostenida con representantes de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas (AEBBA).
“Nunca nos hemos puesto de acuerdo y Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son un referente internacional para el turismo. Ahora bien, imagínense si nos ponemos de acuerdo ¿hasta donde llegaríamos? Vamos haciendo equipo y hagamos una sinergia que pueda ofrecer resultados en el corto plazo» expresó Héctor Santana.
Por su parte, Luis Munguía expresó ante los empresarios que “sepan que en nosotros encontrarán esa apertura, esa disponibilidad, y ese entendimiento de que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se debe en gran medida a quienes se animan al reto de invertir y de generar empleo y por supuesto de desarrollar este gran destino turístico. Hemos estrechos lazos, estamos en toda la disponibilidad de coordinar esfuerzos, además de una gran amistad, con el presidente electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, para que se note de manera ágil los cambios y que se realicen realmente las acciones de infraestructura, las decisiones para esquemas de programas, incentivos, de todo lo que tiene que ver con la metropolizacion entre ambos municipios”, expresó Luis Munguía.
Durante la reunión, Munguía destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno local para lograr proyectos que beneficien a toda la ciudadanía que vive en ambos municipios. En este sentido, señaló que trabajará en conjunto con su amigo y presidente electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, sin fronteras, sin egos y sin colores políticos.
Por su parte, Héctor Santana añadió: «Vamos aprovechar el tiempo porque cada día que pase es un día menos en el gobierno y la gente quiere resultados».
Entre los proyectos trascendentales que se mencionaron durante la reunión se encuentran la construcción del Puente Federación, la implementación de un plan de movilidad integral, la promoción turística conjunta y otros programas destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.












