Un trabajador mexicano se encuentra con vida y otros dos están desaparecidos, tras el choque de un barco carguero en Baltimore, Estados Unidos, contra el puente Francis Scott Key, informaron autoridades consulares.
Fue el lunes en la madrugada cuando el buque Dali impactó un pilar de la estructura, lo que ocasionó que este colapsara y cayeran ocho trabajadores de la construcción que reparaban la carpeta asfáltica del puente.
Se confirmó que de los ocho obreros, tres son de nacionalidad mexicana, siendo uno de ellos rescatado con vida, siendo originario de Michoacán, mientras que los otros dos, de Michoacán y Veracruz, continúan desaparecidos.
Last night the container ship MV Dali crashed into the Francis Scott Key Bridge in 🇺🇸Baltimore causing a complete collapse of the bridge and a ‘mass casualty incident’. More than a dozen vehicles and many Individuals said to be in water.
Rescue work is ongoing.… pic.twitter.com/bayp8KOBPt
— Navy Lookout (@NavyLookout) March 26, 2024
Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.
A la ciudad de Baltimore se han trasladado diplomáticos mexicanos para brindar apoyo a las familias afectadas por este incidente.






