La jirafa Benito, que se volvió viral tras denunciarse en redes sociales que vivía en condiciones precarias en el zoológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya viaja hacia su nuevo hogar, el Africam Safari de Puebla.
Benito es transportado en un contenedor especial con cámaras que monitorean su comportamiento y temperatura, además de que en diversos tramos del camino es alimentado con frutas y algunas golosinas para que tenga energía.
¡Les tenemos buenas noticias! 🙌🏻🦒
Benito se adapta cada vez más al contenedor telescópico.👏🏻
Seguimos trabajando arduamente para garantizar un traslado seguro y cómodo.✨ pic.twitter.com/P1IR10wUBb— Africam Safari (@AfricamSafari) January 21, 2024
Cuando Benito partió desde Ciudad Juárez, una gran cantidad de personas lo despidieron en las calles con gritos de «sí se pudo», además de algunas lágrimas, tras ver que el animal por fin ya no sufrirá de temperaturas extremas o estar solitario.
De acuerdo con el director del Africam Safari, Benito se encuentra en buenas condiciones durante el viaje, lleno de energía y siendo cuidado en todo momento.
El tráiler que lo traslada es escoltado por patrullas de la Guardia Nacional y de las policías estatales de las entidades por donde va el trayecto.






