Recientemente el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con las y los comerciantes del Mercado de Abastos de Tepic, lo que generó acuerdos entre ambas partes, proyectando la unidad de este sector con el Poder Ejecutivo del Estado y la sociedad nayarita.
“La verdad es que muy complacidos, toda vez que la respuestas inmediatas que dio el Gobernador ya se ven, ya se están llevando a cabo, nosotros teníamos por ahí temas de seguridad, temas de movilidad, temas de educación, temas de economía, temas de agricultura, y bueno, los resultados ya están palpables, las unidades de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ya están haciendo presencia”, expresa Nicolás Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic.
De igual manera, se ha colocado un módulo de la Secretaría de Movilidad de Nayarit para apoyar a las y los comerciantes para sacar su licencia de conducir, además de un punto de control de su salud como de vacunación ante la influenza y la covid-19, además de revisar distintos temas del área de economía y educación.
“Nos impacta demasiado porque podemos generar por ahí sinergias en cuanto a las cuestiones que tenga que ver con la captación de la producción nayarita, la distribución y comercialización de la misma aquí en nuestra central de abastos”, añade el líder comerciante.
Dentro de los acuerdos en esta primera etapa, se consideró el diseñar una mejora para los espacios de estacionamiento, mejorar las estructuras de las calles para optimizar la vialidad en esta zona.





