Donald Trump ha dado un paso, de muchos, para ser el candidato presidencial del partido Republicano en Estados Unidos, tras ganar las elecciones primarias en Iowa, de acuerdo con las proyecciones de diversos medios de comunicación.
La prestigiosa agencia Associated Press, adelanta el triunfo de Trump con el 52.8 por ciento de los votos, con el 39 por ciento escrutado; la CNN le da el 52.2 por ciento, mientras que otras cadenas como la NBC News y Fox News, también adelantan el triunfo del empresario.
Trump se manifestó ante sus simpatizantes y dijo, con su retórica antimigrante, que «cuando yo estaba en la Casa Blanca, no teníamos terrorismo, no teníamos a gente entrando a nuestro país. No teníamos una invasión, con personas que francamente están viniendo de todo el mundo y de instituciones mentales de todo el mundo».
Respecto a los rivales del ex mandatario, el gobernador de Florida Ron DeSantis consiguió el 20 por ciento de los votos, mientras que la aspirante Nikki Haley obtuvo el 18.7 por ciento.






