Afirma Sistiel Buhaya, secretaria de Movilidad en Nayarit que se tiene registro de unidades del transporte público que no han completado las rutas conforme lo establecido en los reglamentos, por lo que los camiones han sido sancionados por la autoridad.
«El día de ayer tuve un reporte en él que dos camiones de la ruta Llanitos y dos camiones de la ruta Progreso salieron de circulación a las 7:30 de la noche, por lo tanto, fueron remitidas las cuatro unidades al corralón, así como también estamos verificando llantas que las unidades tengan bien, todo los reforzamientos de los asientos y sobre todo lo que es tema de seguridad vial», informó Sistiel Buhaya.
En su mensaje, la funcionaria estatal precisó que aún no se pone sobre la mesa un aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo, se necesita cumplir con ciertos requisitos para que esto se pueda dar.
«No hay aumento de tarifa, nosotros tenemos mesas de trabajo como ya saben el banco interamericano ya está dentro de la consultoría que se estaba haciendo para hacer el programa integral, sin embargo, dentro de estos planes van las mesas de diálogo sobre todo para reforzar y que haya un mejor servicio pero aumento de tarifa no», sostuvo.
Se tendrán que revisar los análisis correspondientes y conocer la problemática de la infraestructura en las colonias de la ciudad, entre otros aspectos, concluyó Buhaya.





