Enero será uno de los meses más fríos del año en el país. Las temperaturas que se registrarán en la entidad irán desde los 0 grados en las zona serrana hasta los 32 en las zona costera.
«Esta condición de ambiente frío a muy fresco va a continuar en estos dos grandes periodos del día, pero durante mediodía aumentará la temperatura con ambientes cálidos a calurosos con temperaturas máximas, por ejemplo no han rebasado los 25 grados en gran parte del estado, entre 23,24, ya en las regiones más calurosas del estado cercanas a 30», prevé Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Debido a las masas de aire polar que empujan a los frentes fríos, el territorio mexicano se mantendrá con ambientes frescos durante todo el mes, afectando a Nayarit sobre todo a las zonas más altas.
«En las parte serranas en sus partes más altas, por supuesto las temperaturas más bajas que se han registrado son cercanas a los cero grados, de cero a 1 grado, en los picos más altos, en la mesa Del Nayar por ejemplo y estas zonas que rebasen los 1500 metros, van a estar con temperaturas cercanas a los 5 grados, de cero a 5 grados en general», añade.
Las condiciones de calor estarán limitadas, por lo que es importante hacer caso de las recomendaciones que emitan las autoridades.





